Cargando Cargando

Victoria De Pereda explica en el diario El País los cambios de la industria de la moda después de cinco años del desastre del Rana plaza

Victoria de Pereda directora del Departamento de Sostenibilidad del IED Madrid reflexiona en el blog Planeta Futuro del diario El País sobre la revolución de la industria de la moda después de cinco años del colapso del complejo fabril Rana Plaza, en las afueras de Dhaka (Bangladesh). Desastre que desveló a la opinión pública el verdadero precio de esta industria, que, además, es la segunda más contaminante del planeta.

Cuestiones como la falta de legislación actual con requisitos sociales y ecológicos en la importación de textiles, campañas de responsabilidad medioambiental desarrolladas por las grandes empresas y la importancia de educar a los diseñadores para que afronten con responsabilidad el futuro de la moda, son cuestiones analizadas en el artículo, en el cual Victoria de Pereda concluye “Educar para el futuro de la moda significa acompañar a los diseñadores para que aborden cuestiones como el papel de las nuevas economías y la tecnología, que nos impulsan a nuevos modelos productivos y de consumo; reconectar con la naturaleza y sus ciclos, para trabajar dentro de los límites de los ecosistemas; saber de dónde salen y cómo se producen los materiales con los que diseñamos, su composición e influencia en el medioambiente y en mi salud”.

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí