¿Te gustaría conocer las marcas que trabajan desde una perspectiva ética y social?, y ¿consumir moda con responsabilidad económica, social y medioambiental?
Desde la plataforma Slow Fashion Next han lanzado un crowdfunding para crear un gran Directorio de la Moda Sostenible, un lugar cuyo principal objetivo es convertirse en punto de encuentro y comunicación para profesionales del sector y usuarios.
Firmas como SkunkFunk, El Naturalista, IOU Project, Thinking Mu ya han confirmado su presencia en la iniciativa. En el directorio, las marcas podrán usar símbolos que ayuden a comunicar sus criterios sociales y medioambientales a los consumidores, el sistema atiende a distintas categorías. Por ejemplo, si utilizan tejido reciclado, orgánico y compostable; tejido biosintético; libre de tóxicos; uso racional del Agua; Certificación Textil y/o Comercio Justo.
Para Gema Gómez profesora del Departamento de Sostenibilidad del IED Madrid y directora de SFN, el Directorio de Moda Sostenible “será un referente para todo el mundo: redactores de moda, estilistas, fotógrafos, consumidores, periodistas, bloggers, instagramers, etc. Un espacio bien estructurado donde todo el mundo pueda encontrarnos y encontrar la información que necesita, donde la transparencia y la trazabilidad sean la clave”.
La financiación colectiva del proyecto se realiza a través de la plataforma Verkami y estará activa durante el mes de febrero para todos aquellas personas y marcas que quieran contribuir y formar parte del directorio.