Cargando Cargando

¡Participa en Green Product Award!

Diseñar desde la sostenibilidad tiene premio en Green Product Award, el concurso anual es una competición internacional de productos y servicios sostenibles, que pretende dar visibilidad y reconocimiento a los proyectos desarrollados por profesionales y estudiantes.

El concurso cuenta con más de diez categorías entre las cuales cabe desatacar, arquitectura, comunicación, electrónica de consumo, muebles, niños, estilos de vida, investigación y universidad.

¿Cómo se evalúan las propuestas?

Todas las solicitudes presentadas serán evaluadas de forma general bajo criterios de enfoque desarrollo e impacto y contemplando aspectos como el diseño, la innovación y la sostenibilidad. La suma de estas evaluaciones determinará el proyecto ganador.

Evaluación general

  1. Enfoque. Se tienen en cuenta criterios como la originalidad, viabilidad y pertinencia los proyectos.
  2. Desarrollo. Se evalúan el desarrollo de la idea, su realización y certificaciones existentes.
  3. Impacto. Se valoran los efectos ambientales y se toma en consideración el impacto de la producción y la distribución.

Otros aspectos de evaluación.

  • Diseño. El diseño debe hablar por sí mismo. Los criterios de valoración establecidos son la estética, la funcionalidad, la accesibilidad, las ideas económicas y ecológicas, se evaluará la unión y concordancia del producto, el envase y la calidad de la comunicación de la sostenibilidad con el consumidor.
  • Innovación. Los siguientes aspectos entrarán en juego: La originalidad de la idea en sí misma y la forma en que satisface las necesidades del consumidor. También se revisará la innovación en el campo de los negocios, la sociedad o la tecnología.
  • Sostenibilidad. En primer lugar, las contribuciones serán estudiadas a lo largo de todas las fases del ciclo de vida (desde la concepción, pre-producción, producción, distribución, uso, reciclaje). Se tendrán en cuenta la información sobre materiales especiales, así como las condiciones de producción.

Si tu proyecto, iniciativa, producto o servicio cumple y se desarrolla bajo criterios de sostenibilidad tienes cabida en Green Product Award. Para más información, consulta las bases.