Cargando Cargando

Nuevas metodologías para potenciar la creatividad: Marshmallow Challenge

¡TRES, DOS, UNO A JUGAR!

El profesor Manuel Quirós, incorpora en sus clases ejercicios y metodologías para potenciar la creatividad y el trabajo en equipo. En la asignatura de Ecodiseño de 1º curso de los Títulos Superiores en Diseño, los alumnos participan del ejercicio “Marshmallow Challenge".

El objetivo es muy claro: en 18 minutos cada equipo, con materiales caseros espaguetis y cinta, debe construir una estructura rematada en la cima con una nube de malvavisco. El grupo que consiga realizar la estructura mas alta y estable, ¡gana!

Marshmallow Challenge es un ejercicio muy divertido y sencillo, a la vez que potencia el trabajo en equipo y fomenta en los estudiantes la experimentación, la resolución de retos de manera eficaz, la búsqueda de nuevas ideas y la realización de prototipos, estos aspectos son la base de la innovación. Lecciones sorprendentes surgen cuando se compara el rendimiento y las soluciones desarrolladas por los diferentes grupos, ¿Quién lo ha hecho mejor?, ¿quién ha tenido el mejor rendimiento?, ¿quién lo ha hecho peor?, ¿por qué?

El reto es realmente simple e imaginativo, si lo que se necesita es dar un impulso a la agudeza y el ingenio dentro de un marco de soluciones creativas y/o simplemente impulsar la innovación mediante la construcción y el pensamiento, invertir 45 minutos en Marshmallow Challenge es una excelente solución.