Cargando Cargando

Nuevas metodologías para potenciar la creatividad: Lego Serious Play

LEGO SERIOUS PLAY.

" Se puede aprender más acerca de una persona en una hora de juego que en toda una vida de conversación.” – Platón

Desde el Departamento de Sostenibilidad proponemos nuevas metodologías de aprendizaje, procedimientos que aplicamos en nuestras clases para el desarrollo de proyectos, un ejemplo de ello es el sistema LEGO® SERIOUS PLAY®.

Esta metodología es un proceso diseñado para mejorar la creatividad y la innovación. Investigaciones demuestran que nuestros procesos mentales están muy relacionados con los procesos de trabajo manual y lúdicos, lo que produce una comprensión más profunda y significativa de los retos propuestos. Además, ayuda a que todos los participantes en la reunión puedan contribuir a la discusión, en la toma de decisiones y en los resultados.

El profesor Iñaki Alonso desarrolla esta metodología en clase de proyecto con los alumnos de 3er curso del Título Superior en Diseño de Interiores, con la finalidad de buscar un punto de vista común sobre el proyecto y trabajar en una misma dirección. Para que el desarrollo de un proyecto sea sostenible es imprescindible que todas las personas que están relacionadas en el mismo trabajen buscando sinergias y objetivos comunes.

La puesta en marcha de metodologías como LEGO SERIOUS PLAY facilita el trabajo colaborativo para la consecución de los objetivos planteados en el desarrollo de proyectos.