Cargando Cargando

Nuestra profesora María Almazán es entrevistada por Jordi Évole en Salvados

Jordi Évole y María Almazán analizan el fenómeno “Fast Fashion” en Salvados.

María Almazán, profesora de Moda y Sostenibilidad, socia y codirectora de LATITUDE, analiza con Jordi Évole el fenómeno Fast Fashion en el programa Salvados y habla sobre su experiencia en la industria de la moda convencional. Y cómo todo aquello la motivó y animó para emprender un proyecto que intenta hacer las cosas de una manera sostenible en el sector.

El fenómeno "Fast Fashion" reside en producir ropa de baja calidad a precios asequibles que se adapte a las tendencias, renovando los productos de forma constante en las tiendas y en los armarios, este sistema que ha puesto la moda al alcance de todos, esconde una cara oculta. En los países del sudeste asiático las marcas occidentales contratan proveedores locales para producir gran parte de sus colecciones, el bajo coste de las prendas proviene de las duras condiciones de vida, laborales y salariales de las trabajadoras del sector textil.

María Almazán a través LATITUDE produce para marcas interesadas en la producción sostenible. Un modelo de negocio que combina la ingeniería textil, estrategia, diseño, consultoría, comunicación y responsabilidad social corporativa. Desarrollando una industria local, donde es posible conocer a la gente detrás de la ropa que producen, donde la ropa no tienen que viajar por todo el mundo para llegar a los consumidores.