Cargando Cargando

María Almazán, profesora del IED Madrid habla del papel de la mujer en el mundo de la moda sostenible

María Almazán profesora de la Escuela de Moda del IED Madrid comparte sus impresiones en el blog Planeta Futuro del diario el País.

María fundadora de Latitude, ha hablado de su experiencia en la moda sostenible, y de la puesta en marcha de un nuevo proyecto, una red de trabajo que busca mejorar la situación de la mujer en el sector textil. El desarrollo del proyecto cuenta con la colaboración de Intropia y su compromiso para apoyar a mujeres líderes de distintos países a través de Oxfam Intermón y el proyecto Avanzadoras. Mujeres que se conectan en el mundo para generar cambios significativos.

Las prendas del proyecto son camisetas con mensajes positivos que se cosen en Galicia con tejidos provenientes de celulosa de madera sostenible, se tiñen con flores y frutas y se bordan con hilos orgánicos.

Los beneficios de este fascinante proyecto están llegando ya a las mujeres productoras de arroz en Burkina Faso, a tres organizaciones en República Dominicana, al Valle del Cauca en Colombia, a movimientos de mujeres contra la violencia en Nicaragua y Guatemala, y a las trabajadoras agrícolas en Marruecos.

¡Proyectos con esperanza que cierran el círculo sostenible y del cambio!

 


 

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí