Cargando Cargando

Lucas Muñoz exalumno y colaborador del IED Madrid crea el Pulmón de Delhi

Lucas Muñoz exalumno de Diseño de Producto de la Escuela de Design del IED Madrid, ha desarrollado en la ciudad de Nueva Delhi una instalación llamada Delhi Lung – El pulmón de Dehli con motivo de la segunda edición del festival de arte al aire libre “Pública” celebrado en la misma ciudad.

El Pulmón es una estructura de bambú de 3 metros y otros tantos de diámetro desarrollada con la colaboración de artesanos locales, contiene en su interior 21 ventiladores domésticos que respiran de manera constante el aire de Delhi, y lo soplan a través de 35 metros de tela muselina. Después de un mes de actividad de la máquina y tras 5 itinerantes localizaciones, la tela reflejó una impresión del aire del ambiente de una de las ciudades más contaminadas del planeta. La estructura pretende abrir una puerta de comunicación alternativa sobre la contaminación, lejos de datos y cifras, creando una reflexión directa y tangible de las condiciones de nuestros pulmones en las urbes. Miles de personas han podido ver y contrastar la degradación diaria de la pieza, asociando los procesos de la gran estructura a las consecuencias de respirar este aire en nuestros organismos.

"El pulmón de Delhi” ha estado expuesto durante el mes de enero en Nueva Dehli, aunque Lucas Muñoz sueña con llevarlo después a otras de las urbes más contaminadas del planeta.

Delhi Lung

Delhi-lung