Cargando Cargando

La Moda Sostenible a través del reciclaje es posible de la mano de Ecoembes y Moisés Nieto

La colección Ecoembes by Moisés Nieto se presentó el día 8 de febrero en un desfile en el que la moda y el reciclaje se han fusionado en la pasarela. Porque la práctica de la sostenibilidad, la conciencia y el reciclaje es el futuro de la moda.

Crear un equilibrio entre medioambiente y creatividad para que la relación entre consumo y daño medioambiental disminuya, e impulsar el reciclaje como origen de una nueva generación de tejidos, son los objetivos principales de Ecoembes by Moisés Nieto, una colección que promueve el reciclaje en la pasarela.

La propuesta es pionera en España y se gesta a partir de un proyecto de Ecoembes, la organización que impulsa el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, y MFSHOW que fomenta la sensibilidad medioambiental en la industria de la moda y ofrecer una segunda vida a los residuos de forma inspiradora.

La colección confeccionada por Moisés Nieto exalumno y colaborador de IED Moda Lab Madrid, utiliza diferentes texturas, mezcla de colores neutros e intensos negros, con fuertes tonalidades como el naranja Guantánamo y el azul Prusia que toman el protagonismo y actúan de hilo conductor. El 80% de los tejidos de la colección son reciclados, hilados de poliéster de alto rendimiento hecho a partir de botellas de plástico de postconsumo, al mismo tiempo se introducen tejidos regenerados a partir de los residuos de producción. El reciclaje y la recuperación son el principal valor de este tipo de materiales, que además presentan cualidades transpirables, impermeables y protección contra rayos UV.

Esta colección supone el inicio de una novedosa iniciativa proyectada a largo plazo, con la que Ecoembes y MFSHOW pretenden mostrar las posibilidades de materiales que agrupan calidad, diseño y conciencia medioambiental. Comunicar los efectos que acarrean en el planeta y la sociedad una producción irresponsable, solo se puede lograr mediante la educación de la sociedad y la promoción de nuevos productos para un consumidor más exigente y responsable con el papel que desempeña dentro de la protección de los ecosistemas.