Cargando Cargando

El Museo del Traje acoge la V Jornada de Moda Sostenible.

La moda responsable irrumpe en Madrid del día 22 al 24 de Abril en el Museo del Traje con la V Jornada de Moda Sostenible, una gran cita que reunirá a todo el sector de la moda con interés en la sostenibilidad.

El evento reunirá expertos del mundo de la moda, la sostenibilidad y el emprendimiento que compartirán sus experiencias y conocimientos, como Gema Gómez profesora de la escuela IED Moda Lab Madrid y fundadora de SlowFashionNext, Javier Goyeneche, presidente de Ecoalf, Pilar Riaño, directora de Modaes, José Mª Peña, director de marketing y comunicación de El Naturalista o María Almazán profesora del de la escuela de IED Moda Lab Madrid y fundadora de Latitude.

Además de las conferencias de los ponentes los visitantes a las jornadas podrán disfrutar en la Sala Jardín del Museo del Traje de un showroom de tejidos y marcas de moda sostenible que permitirá ver las últimas novedades y tendencias, en el mismo lugar se podrá disfrutar de la exposición QMP (Qué me pongo) una experiencia educativa que busca generar conciencia en el público a través del análisis del ciclo de vida de las prendas.

El día 24 de abril finalizando la jornada tendrá lugar el Fashion Revolution Day. Acto internacional conmemorativo del derrumbe del edificio Rana Plaza en Dhaka, Bangladesh, ocurrido el 24 de abril de 2013, donde murieron 1134 personas y más de 2500 resultaron heridas. Un acto que sirve de toma de conciencia y en el que se pide mejores condiciones sociales y medioambientales para la industria textil.

la V Jornada de Moda Sostenible está organizada por SlowFashionNext, el Museo del Traje y cuentan con la colaboración especial de Do the Woo, el e-commerce de moda sostenible. Las entradas para la jornada se adquieren a través de la web  en ticketea siendo gratuita para 80 estudiantes que rellenen esta encuesta, los cuales serán escogidos por su grado de motivación, el acceso será gratuito para el Fashion Revolution Day celebrado el domingo 24.

Para más información, acceso al programa y a todos los ponentes de las jornadas.