Cargando Cargando

Slow Fashion Next a un paso de consolidar la moda sostenible

La plataforma Slow Fashion Next pone en marcha el crowdfunding para crear un directorio de marcas de moda sostenible.

¿Te gustaría conocer las marcas que trabajan desde una perspectiva ética y social?, y ¿consumir moda con responsabilidad económica, social y medioambiental?

Desde la plataforma Slow Fashion Next han lanzado un crowdfunding para crear un gran Directorio de la Moda Sostenible, un lugar cuyo principal objetivo es convertirse en punto de encuentro y comunicación para profesionales del sector y usuarios.

Firmas como SkunkFunk, El Naturalista, IOU Project, Thinking Mu ya han confirmado su presencia en la iniciativa. En el directorio, las marcas podrán usar símbolos que ayuden a comunicar sus criterios sociales y medioambientales a los consumidores, el sistema atiende a distintas categorías. Por ejemplo, si utilizan tejido reciclado, orgánico y compostable; tejido biosintético; libre de tóxicos; uso racional del Agua; Certificación Textil y/o Comercio Justo.

Para Gema Gómez profesora del Departamento de Sostenibilidad del IED Madrid y directora de SFN, el Directorio de Moda Sostenible “será un referente para todo el mundo: redactores de moda, estilistas, fotógrafos, consumidores, periodistas, bloggers, instagramers, etc. Un espacio bien estructurado donde todo el mundo pueda encontrarnos y encontrar la información que necesita, donde la transparencia y la trazabilidad sean la clave”.

La financiación colectiva del proyecto se realiza a través de la plataforma Verkami y estará activa durante el mes de febrero para todos aquellas personas y marcas que quieran contribuir y formar parte del directorio.