Cargando Cargando

Proyectos para el desarrollo. La importancia de establecer sinergias para el futuro sostenible.

Un año más el Departamento de Sostenibilidad ha estado presente en la Asamblea Anual de Socios de la Plataforma Madera Justa- Copade celebrada dentro del marco de actividades de Biocultura 2016 (feria del consumo responsable y la alimentación ecológica).

Durante la celebración de la Jornada, Victoria de Pereda directora del Departamento Sostenibilidad y de los Masters of Design and Innovation del IED Madrid destacó el compromiso medioambiental, social y económico de la institución a través del área de sostenibilidad y el impulso de estos valores mediante el desarrollo de proyectos innovadores dentro de los estudios de Máster.

La jornada dio paso a la puesta en marcha de varios proyectos, en los que el IED Madrid a través del Departamento de Sostenibilidad y los Masters of Design and Innovation, trabajará de forma conjunta con diferentes entidades (socios de la plataforma Madera Justa).

El principal campo de acción es “Generar oportunidades de desarrollo sostenible y equitativo para pequeños productores de Ecuador mediante el Comercio Justo, la internacionalización de sus productos y la generación de una Alianza Público-Privada”. Un proyecto en donde los alumnos de los MDI serán los líderes de toda la parte de diseño dentro de este programa.