Cargando Cargando

El programa Flash Moda de TVE se hace eco de las iniciativas sostenibles

Llevada a cabo por el IED Madrid, la exposición Qué Me Pongo recorre el ciclo de vida de las prendas, una apuesta por la educación y la sostenibilidad que recoge el reportaje realizado por Flash Moda.

El pasado mes de diciembre el programa de tendencias y actualidad de Televisión Española emitió un reportaje dedicado a la exposición Qué me pongo, iniciativa que resalta la importancia del ciclo de vida de las prendas (desde la extracción de las fibras hasta el desecho y el reciclaje).

Durante la entrevista al programa, Claudia García responsable de la exposición y profesora del departamento de sostenibilidad del IED Madrid resaltó que la importancia del conocimiento del ciclo de vida de las prendas por parte del consumidor es crucial a la hora de disminuir el impacto de la industria de la moda en la sociedad y el medioambiente.

La exposición Qué Me Pongo continúa con su carácter itinerante en este 2017 atendiendo visitas en diversos centros educativos y organizando talleres, con el fin de estimular en los jóvenes el compromiso que tienen sus acciones con la innovación futura.

 


 

tve_qmp img_3603 img_3578 img_3584