Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Visual

Desde el Departamento de Sostenibilidad te ofrecemos una formación que genera una visión de 360 grados. Cuya finalidad es dotar al profesional del diseño del conocimiento y las herramientas necesarias para introducir la sostenibilidad en todas las etapas del proceso productivo, con el fin de aportar soluciones efectivas a los retos que se plantean en el sector gráfico.

En la actualidad el Departamento de Sostenibilidad del IED Madrid en colaboración con el IED Master desarrolla contenidos para el siguiente máster:

  • Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales.

Contenidos Online de Sostenibilidad para el Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales.

 

CONTENIDOS ONLINE DE SOSTENIBILIDAD

Asignatura. Sostenibilidad y Diseño Gráfico.
Objetivos

Dotar al alumno del conocimiento y herramientas necesarias para introducir los procesos de sostenibilidad en su labor profesional. Mas allá de un simple marco teórico, la asignatura pretende ser coherente con las necesidades y las posibilidades de aplicar estas técnicas en el día a día como diseñador gráfico.

Contenidos Los contenidos se fomentan dentro de un marco teórico y un marco práctico.
TEMA 1. Marco Teórico. TEMA 2. Marco Práctico.

Conocer los aspectos fundamentales que componen en diseño gráfico sostenible, el diseño ecológico, el diseño social y el diseño económico. Orientando al alumno en la práctica de un diseño sostenible, transformando la forma tradicional de diseñar y enfocando al profesional gráfico hacia unas buenas prácticas del diseño.

Está dirigido hacia la praxis de la profesión profundizando en aspectos como soportes de impresión, tintas y packaging. Enfocando al alumno hacia el desarrollo de un diseño para el cambio, con un pensamiento global y de actuación local.