Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Oficina para una Banca Ética. Diseño de Interiores

 

¿Qué pasaría si las empresas no sólo buscaran beneficios económicos sino que también sociales y medioambientales? ¿Qué ocurriría si las personas exigiéramos a las empresas que sean responsables con nuestro entorno? ¿Y si esas empresas lo hicieran? …

Todos sabemos que para conseguir resultados diferentes tenemos que hacer las cosas de otro modo, ya existen empresas y emprendedores sociales que lo saben y trabajan para hacer llegar a la sociedad este nuevo modelo.

Por esta razón, el diseñador de interiores debe adaptarse a las nuevas exigencias del mercado en donde los nuevos clientes buscan profesionales dispuestos a trabajar con este enfoque, un nuevo escenario donde las personas y el entorno son considerados al igual que los resultados económicos.

En el desarrollo del Proyecto de Banca ética los alumnos de 3º del Título Superior en Diseño de interiores han trabajado con el profesor Iñaki Alonso, en un proyecto donde la Sostenibilidad como herramienta de innovación ha sido el motor para los nuevos planteamientos espaciales de una oficina de la Banca Fiare, en donde su política empresarial de trato al cliente se plantea de forma diferente a los bancos tradicionales.

Metodología del Trabajo

En primer lugar la metodología se plantea de forma abierta y los alumnos trabajan como un estudio de diseño. Todas las decisiones son tomadas por el equipo al completo, ayudados por procesos de Design thinking o Lego Serious Play.

Por otro lado, el alumno adquiere conocimientos en ecodiseño aplicado a los proyectos de interiores, aprendiendo a conocer y seleccionar las diferentes certificaciones, desarrollando el criterio para poder hacer uso de los mejores sistemas e instalaciones en función a las necesidades del proyecto.

Proyecto Oficina Banca Ética