Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Nuestros alumnos diseñan para la Asamblea Internacional de FSC

El Departamento de Sostenibilidad del IED Madrid atendiendo a la propuesta de colaboración de FSC Internacional realizó el diseño de la exposición para su asamblea trienal que celebra su 20 aniversario. Así mismo la cooperación se extendió al desarrollo de toda la gráfica para la Asamblea.

El diseño y el desarrollo de la exposición fue realizada por los alumnos de 4º de Diseño de Interiores, que a través de un concurso de ideas, se seleccionó el proyecto International Forest, de Sara Kieninger. Posteriormente fue desarrollado por un grupo de 8 alumnos de 4º Diseño de interiores. Igualmente se realizó un concurso interno de ideas para la gráfica de la asamblea con los alumnos de 3º Diseño Gráfico. Se seleccionó el proyecto Hojas de Hyunseung Hwang, Jiyoun Kim, Victor Bolivar, Marta Márquez y Pablo Chávarri.

Exposición 20 aniversario de FSC internacional

El proyecto Hojas ha tomado como punto de referencia el logotipo establecido para el evento y a partir de éste se ha llevado a cabo la propuesta gráfica aplicada a la exposición, el diseño se inspira en los bosques y las hojas como elementos característicos. Por tanto los alumnos han creado una propuesta visual enfocada en hojas de árboles propias de los bosques del mundo.

El proyecto International Forest tiene como objetivo llevar al espectador a un entorno natural mediante la emoción, comunicando la esencia de FSC. El diseño se desarrolló bajo criterios de sostenibilidad utilizando materiales certificados, cartón estructural y papel certificado FSC. La exposición pretende cautivar al espectador, introduciéndole en un bosque que muestra los frutos del trabajo de estos 20 años de FSC. Los objetos certificados aparecen en tótems envueltos en la frondosidad del bosque que representan las diferentes hojas que cuelgan del techo evocando el entorno natural.

Proyectos realizados por los alumnos

 

 

Empresas y Organismos participantes

 

logo Copade logo IED Madrid