Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Moda

Desde el Departamento de Sostenibilidad te ofrecemos una formación que genera una visión de 360 grados. Cuya finalidad es formar profesionales que aporten soluciones efectivas a los nuevos retos que se plantean en la moda, en los ámbitos del diseño, la producción o el desarrollo estratégico; implementando contenidos de sostenibilidad que promuevan el beneficio medioambiental, social y económico.

En la actualidad el Departamento de Sostenibilidad en colaboración con el IED Master desarrolla contenidos para los siguientes másteres: 

  • Master Intensivo de Diseño Moda.
  • Master Intensivo de Fashion Management (en inglés).
  • Dirección y Gestión de Producto Moda.
  • Dirección y Gestión de Empresas de Moda.
  • Master de Diseño Textil y de Superficies.

Contenidos Online de Sostenibilidad para Master IED de Moda

 

CONTENIDOS SOSTENIBILIDAD PARA MASTER IED DE MODA

Asignatura Moda y Sostenibilidad.
Objetivos

Acercar al alumno al conocimiento y visión desde una perspectiva analítica de lo que significa el concepto de moda sostenible, y ayudarle a desarrollar una visión de la cadena de producción textil como un sistema relacionado con su entorno dentro de un contexto ecológico, social y económico.

Enseñar al alumno a ver esta tendencia de largo recorrido como un reto que aporta valor añadido a nuestra marca o empresa.

Contenidos

Tema 1. Moda Sostenible.

Tema 2. Oportunidades de la Moda Sostenible.

Moda Sostenible: Conocer los impactos sociales y medioambientales para llegar a una industria limpia.

Visión sistémica de la cadena de producción textil: entender el producto moda dentro de la economía circular.

Materiales Sostenibles: conocer qué parámetros podemos entender como sostenibles dentro de los materiales.

Procesos sostenibles: los procesos industriales del sector textil pueden ser mejorados y más amables con el medioambiente. Cómo la tecnología y el I+D están al servicio de la sostenibilidad.

Embalajes, logística y eficiencia energética: La sostenibilidad tiene en cuenta la huella que deja un producto desde la fabricación al destino final.

Residuos textiles. Cómo evitarlos y qué hacer con ellos es crucial para cerrar el ciclo de vida del producto.

Consumo: analizar la situación actual de hiperconsumismo y conocer otros sistemas como el consumo con consciencia y sin culpa.

Certificaciones: un nuevo cliente que busca productos más amables con su entorno y las certificaciones son una buena herramienta para generar confianza en esta nueva manera de consumir, garantizando que nuestros productos, cumples criterios medioambientales y sociales

Actualidad en la moda sostenible: conocer empresas, diseñadores y organizaciones que actualmente apuestan por este modelo de negocio.

Moda lujo y Sostenibilidad: el nuevo lujo en la moda empieza a relacionarse con otros modos de consumir y producir. La sostenibilidad como una oportunidad.