Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Design

Desde el Departamento de Sostenibilidad te ofrecemos una formación que genera una visión de 360 grados. El estudio de la sostenibilidad es trasversal a todo el entorno humano, y por ello en todas las áreas que aborda la sociedad está presente el concepto de desarrollo sostenible.

La Arquitectura Interior como todo proceso productivo está formada por diferentes fases, desde el proyecto, la construcción o fabricación hasta la deconstrucción o desmontaje. En estas etapas se hace necesario la implementación de procesos sostenibles.

En la actualidad el Departamento de Sostenibilidad del IED Madrid en colaboración con el IED Master desarrolla contenidos para el siguiente máster:

  • Master de Diseño de Interiores.

Contenidos de Sostenibilidad para Master de Diseño de Interiores

 

CONTENIDOS DE SOSTENIBILIDAD

Asignatura Sostenibilidad en Arquitectura Interior.
Objetivos

Introducir al alumno en el concepto de desarrollo sostenible dentro del proceso de la Arquitectura interior. Dotar al alumno de conocimientos generales teóricos en los campos en donde está presente la sostenibilidad en la arquitectura interior, como es todo el proceso productivo formado por diferentes fases, estudiadas en el ACV, desde el proyecto, construcción o fabricación hasta la deconstrucción o desmontaje.

Contenidos

Se impartirán conceptos generales de Sostenibilidad implicados en la Arquitectura de Interior. Se estudiarán los campos principales de la sostenibilidad en la construcción como: herramientas de evaluación, arquitectura bioclimática, energía, salud en el hábitat, materiales y ACV, agua, deconstrucción y reciclaje.

Se explicará la importancia de indicadores en la cuantificación de la sostenibilidad en los procesos y se evaluará un ejemplo con una herramienta de medición de la sostenibilidad, LEED, VERDE, BREAM o PASSIVEHAUS.Se presentarán las estrategias generales en rehabilitación, y se desarrollarán las estrategias particulares pasivas y activas. Se realizará una certificación energética y las medidas de mejora con referencias a obras concretas de Arquitectura interior, acompañando este contenido práctico a las explicaciones teóricas de conceptos concretos que se abordan en la certificación energética